Con el Rodillo biesférico giratorio se puede trabajar la espalda, disminuye los dolores de espalda y los espasmos musculares, siendo altamente efectivo en el tratatmiendo de maderoterapia, también reafirma y moldea la figura.
RBG
Nuevo producto
Disponible el:
Modificaciones en la textura y volumen muscular con la consabida pérdida de fuerzas, se observan a medida que las personas avanzan en edad, todo debido a que se reduce la actividad física, se realizan de baja intensidad y se tiende a la vida sedentaria; factores que conllevan a una disminución de la movilización de grasa corporal con la consecuencia que estos componentes grasos comienzan a acumularse en determinadas zonas del cuerpo. Biológicamente estos hechos se empiezan a mostrarse aproximadamente a los 30 años de edad, a los 50 años se hacen más evidentes y se aceleran vertiginosamente a partir de los 70 años.
No obstante, la situación anterior puede ser mejorada de forma considerable y aun revertirse en algunos casos, si se trata con la ayuda de una alimentación adecuada, la práctica de ejercicios físicos apropiados y la aplicación de procedimientos colaterales aplicados externamente y que contribuyen de manera efectiva a ganar y reafirmar la masa muscular y a movilizar acúmulos indeseados de grasa. Todo esto permite obtener una figura físicamente agradable y una mente equilibrada y desprovista de conflictos.
Entre estos medios colaterales tiene un papel preponderante el uso de la Maderoterapia, técnica que se ha sostenido y popularizado a través del tiempo por sus características de dar excelentes y comprobados resultados, está al alcance de todo público y no es invasiva.
En la Maderoterapia se utilizan dispositivos de madera noble que se frotan y se hacen vibrar sobre la superficie de la piel, existiendo una gran variabilidad de instrumentos para que se adapten a las líneas corporales.
Entre estos aparatos diseñados se encuentra el Rodillo biesférico giratorio, muy útil para reafirmar y moldear la figura corporal, incrementando o mejorando la masa muscular al proporcionarle a los músculos una mayor tensión o resistencia cuya pérdida provoca la flacidez. Sin embargo, el Rodillo biesférico giratorio fue especialmente diseñado para trabajar a nivel de la espalda, donde además de favorecer la reactivación muscular y la redistribución de la grasa, es efectivo para eliminar los espasmos musculares disminuyendo también los dolores de espalda.
La tonificación de los músculos de la espalda es un objetivo común tanto para las mujeres como para los hombres, y el mismo está garantizado con la aplicación del Rodillo biesférico giratorio, siempre y cuando la técnica sea llevada a cabo por personas conocedoras de la misma. De manera sencilla se puede referir que inicialmente se debe aplicar realizando con el rodillo deslizamientos firmes desde la parte superior de la espalda hacia la cintura, siendo necesario además, conocer la distribución anatómica de los músculos de la región, porque a continuación el deslizamiento debe hacerse desde el sitio de inserción central y superior del músculo hasta el sitio de inserción periférica e inferior del mismo. En ambos casos el deslizamiento del Rodillo biesférico giratorio debe ser acompañado con movimientos de vibración para ayudar a remover y reducir la grasa acumulada que contribuye a disminuir las condiciones fisiológicas de los músculos.
Otra ventaja que ofrece el uso del Rodillo biesférico giratorio es que ayuda a movilizar y drenar líquidos que comúnmente se acumulan en zonas donde los músculos han perdido su normal actividad, lo cual contribuye a la formación de zonas edematizadas que enlentecen la circulación sanguínea y linfática en dicha zona; creando así un círculo nocivo entre retención hídrica, alteración circulatoria y pérdida del fisiologismo muscular, alimentando cada uno de estos tres factores a los otros dos, situación de la que es factible salir con la aplicación de Maderoterapia.
Los enormes beneficios que ofrece el Rodillo biesférico giratorio para tonificar, endurecer, reafirmar y fortalecer los músculos no conlleva en sí al aumento del volumen muscular, que es una de las dudas que las mujeres temen de su aplicación. Es necesario aclarar que el incremento del volumen de los músculos está íntimamente asociado a los niveles de testosterona que son altos en los hombres y muy bajos en las mujeres; por lo tanto es difícil y hasta imposible que las mujeres lleguen a desarrollar grandes volúmenes musculares.