Rodillo estriado pre y post quirúrgico para maderoterapia Ver más grande

Rodillo estriado pre y post quirúrgico para tratamientos de Maderoterapia

El Rodillo estriado pre y post quirúrgico está diseñado para la preparación del área pre-quirúrgica. Prepara el tejido que serán objeto de algún tipo de cirugía y evita la formación de fibrosis, acelera el desprendimiento de la grasa localizada y está indicada para el manejo casero del paciente. 

Más detalles

REPPQ

Nuevo producto

39,30 €

El Rodillo estriado pre y post quirúrgico es una herramienta más entre las utilizadas por los versados en aplicar tratamientos tipo masoterapia como medida para la rehabilitación de innumerables afecciones que implican músculos, tejido subcutáneo y superficie dérmica, así como los diversos elementos tisulares allí existentes como vasos sanguíneos, vasos linfáticos y terminaciones nerviosas.

El Rodillo estriado pre y post quirúrgico forma parte del arsenal de instrumentos diseñados para ser utilizados en Maderoterapia, disciplina utilizada desde hace miles de años con excelentes resultados para el mejoramiento mental y físico del cuerpo humano. Sin embargo, el Rodillo estriado pre y post quirúrgico  tiene la particularidad que su uso está circunscrito a situaciones muy específicas como son las etapas previas y posteriores a una cirugía y además, se aconseja que puede ser aplicado directamente por el paciente o por sus familiares en la etapa postoperatoria.

Tiene un diseño muy característico consistente en una serie de estrías delgadas, que alternan con concavidades que las separan, que son talladas sobre una base cilíndrica de madera noble; para un adecuado manejo, el rodillo está provisto de un mango central único o por dos mangos laterales, que facilitan el deslizamiento sobre el área a ser tratada.

El objetivo central del uso del Rodillo estriado pre y post quirúrgico  es ayudar a disminuir el grado de estrés previo y posterior a una cirugía, activando los procesos celulares, renovando algunos elementos propios de las células, que al final se traducen en una reafirmación y mejoramiento de la piel. Su diseño particular y la versatilidad de tamaños permiten su adecuación de cualquier área corporal, preparando el tejido que va a ser intervenido quirúrgicamente al mejorar las microcirculaciones sanguínea y linfática de la zona, removiendo impurezas, mejorando el ingreso de oxígeno, acelerando la movilización de grasas depositadas que en ocasiones pueden retardar o desmejorar la cicatrización de tejidos internos y externos. Todos estos aspectos evitan la formación de fibrosis con una cicatrización no adecuada.

Una intervención quirúrgica no está exenta de que en el postoperatorio se produzcan efectos secundarios indeseables, entre los cuales los más frecuentes son los edemas, las microhemorragias, las inflamaciones y el dolor localizado. En estas situaciones el Rodillo estriado pre y post quirúrgico desempeña un importante papel debido a que al contrarrestar la inflamación y evitar la formación de hematomas favorecen la unión de los tejidos, lo que contribuye a disminuir el dolor, a acelerar la cicatrización y evitar la formación de cicatrices hipertróficas tipo queloide.

Dado que su uso es inocuo y de fácil aplicación, se debe hacer énfasis que durante la etapa postoperatorio es permitido, y aun recomendable, que el Rodillo estriado pre y post quirúrgico sea utilizado por el paciente en su domicilio. Se recomienda su uso sujetándolo adecuadamente y ejerciendo mediana presión sobre la zona a ser tratada, deslizándolo en forma ascendente y descendente sobre la misma, durante períodos no menores a quince minutos. Esto debe ser repetido en tres o cuatro ciclos diarios.

El Rodillo estriado pre y post quirúrgico es bastante efectivo para disminuir el estrés antes y después de un proceso quirúrgico. Sin embargo, su utilidad se ve potenciada por su alta efectividad en evitar la aparición de fibrosis postquirúrgica. Se conoce que el tejido fibroso es un componente normal de todo tejido, que al haber en el  organismo un proceso reactivo o de reparación su formación se intensifica. De allí que cuando se realiza un corte o seccionamiento de un tejido, como el caso de una cirugía, se produce la denominada fibrosis postquirúrgica, que cuando es excesiva y anormal conlleva a intensos dolores al comprimir terminaciones nerviosas.

La fibrosis postquirúrgica puede además hacerse biológicamente de manera inadecuada al producirse de forma reactiva altas cantidades de tejido fibroso en comparación a una menor cantidad de colágeno, lo cual lleva a la formación de las cicatrices hipertróficas. Es aquí donde el uso del  Rodillo estriado pre y post quirúrgico sea hace indispensable porque permite la reactivación y movilización de colágeno a nivel celular, lo que favorece el equilibrio fibrocitos-colágeno que optimiza la cicatrización adecuada de los tejidos.

Escriba una reseña

Rodillo estriado pre y post quirúrgico para tratamientos de Maderoterapia