Rodillo bocelado tres barriles para tratamientos de Maderoterapia

Bocelado tres barriles es la herramienta ideal de la maderoterapia para el precalentamiento y moldeamiento del cuerpo, levanta el glúteo, se utiliza en el tratamiento de espasmos, elimina tejido adiposo y relaja la tensión muscular y el estrés, también elimina la flacidez del cuerpo tanto en espalda, abdomen como en los muslos y piernas. 

Más detalles

RB3B

Nuevo producto

59,00 €

Es un instrumento de uso frecuente en maderoterapia y consiste en un rodillo que tiene, lógicamente, en cada uno de sus extremos un mango sujetador, y la parte central o masajeadora está compuesto por canales o concavidades de la madera que alternan con elevaciones o convexidades de la misma que le confieren al conjunto un aspecto acanalado o estriado, tiene la particularidad que toda esa parte central esta subdividida en tres porciones continuas, cada una de ellas con los extremos más bajos y las zonas centrales más elevadas, lo que le da como resultado la existencia de tres secciones, a lo cual se debe su nombre de tres barriles; mientras que su aspecto acanalado y con círculos le confieren la denominación de bocelado.

El bocelado tres barriles es muy utilizado en la maderoterapia para moldear el cuerpo; sin embargo, su mayor aplicación es para el precalentamiento que es muy recomendado e indicado antes de proceder al calentamiento necesario  para preparar al organismo para la ejecución correcta de ejercicios físicos, procurando que esos sean de mayor rendimiento y con menos probabilidades de producir lesiones físicas.

El precalentamiento con el bocelado tres barriles tiene la ventaja que no necesita la realización de ejercicios, entrando en la categoría conocida como  precalentamientos pasivos. Con los masajes realizados utilizando esta herramienta se consigue elevar la temperatura corporal, lo cual redunda en una mayor actividad enzimática que a la vez aumenta el metabolismo de los músculos estriados haciéndolos funcionalmente más activos. Con el  bocelado tres barriles también se consigue incrementar la microcirculación sanguínea  aumentando el ingreso de oxígeno a las células musculares. Esto resulta en que también los masajes con este instrumento son muy efectivos en los casos de contracturas y espasmos musculares.

Cuando se aplican masajes con el bocelado tres barriles para moldear el cuerpo,

la función  principal que cumple es el desprendimiento y eliminación de la grasa acumulada en distintas partes del cuerpo. Por razones metabólicas y fisiológicas, la grasa tiende a depositarse con más frecuencia en el abdomen, caderas, glúteos, muslos y piernas; en estas zonas al igual que en la espalda contribuye además a eliminar la flacidez de los tejidos y elimina la tensión en los músculos.

El diseño particular del bocelado tres barriles  le confiere la ventaja de ejercer su acción en múltiples puntos de la piel al mismo tiempo, en razón a que por una parte posee en toda su longitud tres bloques principales de presión y por otra parte, cada bloque consta de círculos de grosor reducido que hace que la presión aplicada se haga de forma puntual lo que aumenta su efecto sobre los tejidos.  Esto resulta de gran utilidad para la activación de la microcirculación porque dado el minúsculo diámetro de los capilares sanguíneos  a nivel de la superficie dérmica, el pequeño calibre de los círculos convexos del bocelado puede actuar sobre una mayor cantidad de dichos capilares. Esto ayuda a que todos los procesos celulares se aceleren mejorando así la eliminación de líquidos, la movilización de las células grasas e incrementando la circulación sanguínea y linfática.

Todo lo anterior conlleva a la eliminación de la retención de líquidos, supresión de edemas, disminución y eliminación de lipomas, condiciones estas que traen como resultados la tonificación y reafirmación de los tejidos, mejorando el moldeamiento de la figura.

Escriba una reseña

Rodillo bocelado tres barriles para tratamientos de Maderoterapia