Aceitera Ver más grande

Aceitera para tratamientos de maderoterapia

Aceitera, este instrumento consta de una doble función:a través de la maderoterapia dar masajes en la zona deseada  y a la vez nutrir la piel con aceites. El masaje dado con la aceitera es efectiva para la reducción de  los niveles de estrés, activación de la renovación celular y eliminación de los dolores de espalda y cuello. 

Más detalles

AM01

Nuevo producto

48,00 €

La maderoterapia es una práctica holística que a través del tiempo ha demostrado  su efectividad en la estimulación de energías y equilibrar positivamente diversos procesos mentales, contribuyendo así a contrarrestar y disminuir el estrés. Por otra parte, con la maderoterapia se ayuda a eliminar dolores musculares y articulares, siendo de ayuda para disminuir la sintomatología en personas portadores de síndromes artríticos y dolencias musculares como las fibromialgias, tan comunes en la actualidad principalmente por los niveles de contaminación existentes que favorecen la baja de defensas inmunológicas que a su vez predisponen a padecer estas patologías, influyendo también los malos hábitos posturales y alimentarios.

Centros dedicados a tratamientos estéticos han ido incorporando entre sus especialidades las técnicas de maderoterapia porque con ellas se obtiene de manera rápida y eficiente la reafirmación y tonificación de todo el cuerpo, con verdaderos efectos reductores al garantizar la eliminación de grasas y líquidos localizados.

La versatilidad de esta disciplina radica en parte en la gran diversidad de implementos que utiliza, que son fabricados a partir de maderas nobles y diseñados siguiendo las formas naturales del cuerpo humano. Lo ideal y  recomendable es aplicar los masajes utilizando dichas piezas de madera, utilizando conjuntamente la aplicación de aceites, bálsamos y cremas que de manera sencilla dan mayor facilidad al desplazamiento del instrumento de madera utilizado; pero además, dichos aceites especiales tienen un resultado reparador y de relajación de la esfera mental del paciente y mejoran sus condiciones físicas.

A pesar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, ha sido introducido otro sensacional implemento como es la aceitera para tratamientos de maderoterapia  que de manera única, con su uso se cumple un doble objetivo, como son desempeñar una función masajeadora, además de una actividad nutritiva con la aplicación simultánea de aceites. Específicamente es bastante efectiva en la eliminación de dolores de cuello y espalda, estimulando la restauración celular y disminuyendo el estrés.

Los masajes a realizar con la aceitera para tratamientos de maderoterapia deben tener movimientos combinados y realizados simultáneamente, los mismos deben alternarse en forma ascendente y descendente y moviendo el instrumento de manera circular.

Para obtener mejores resultados, tanto estéticos como reparadores de las condiciones de salud es más recomendable el uso de aceites que el empleo de cremas y bálsamos. Los aceites utilizados con la aceitera para tratamientos de maderoterapia  tienen que ser de la mayor pureza y lo más indicado es que sean los denominados aceites ecológicos, que son aceites preparados y destilados naturalmente y sin haber estado sometidos a procesos químicos de preservación o para cambios de color, aromas o densidad.

Existen variedad de estos aceites ecológicos, entre ellos están el aceite de oliva que es un hidratante natural por su alto contenido en ácidos grasos naturales; el aceite de argan indicado para las pieles grasosas por su contenido alto de vitamina E, antioxidantes y ácido linoléico; el aceite de almendras que por su suave textura es muy efectivo cuando están presente irritaciones y descamaciones dérmicas; el aceite de rosa mosqueta con acción antienvejecimiento y regenerador de las células de la piel, es rico en antioxidantes y en vitaminas A y C; el  aceite de ajonjolí ayuda a recuperar la flacidez y a eliminar estrías, es adecuado para las pieles secas y protege ante las radiaciones UV, el aceite de jojoba con alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A y E ayuda a la regeneración de las células dérmicas superficiales.

Las cualidades de cualquiera de estos aceites se incrementan de manera exponencial cuando son aplicados por medio de la aceitera para tratamientos de maderoterapia, ya que este instrumento de la maderoterapia garantiza su mejor penetración a los tejidos de la zona tratada y por ende su efecto es mayor; siendo aconsejable usar el aceite que tenga mayor compatibilidad con el tipo de piel de la persona tratada.

En resumen, el uso de la aceitera para tratamientos de maderoterapia  se ha ampliado con fines estéticos y curativos por su comprobada efectividad en la reducción de grasas acumuladas y en la eliminación de líquidos, lo cual ayuda a tonificar y reafirmar los tejidos y favorecer una disminución controlada de peso.

 

Escriba una reseña

Aceitera para tratamientos de maderoterapia