Rodillo biesferico fijo Ver más grande

Rodillo biesferico fijo para tratamientos de Maderoterapia

Rodillo biesferico fijo: instrumento de la maderoterapia ideal para el precalentamiento y el moldeamiento de la figura. Se utiliza en forma de remo, rompiendo los adipocitos encontrados en la piel. Combate la flacidez y reafirma las zonas de la piel que han perdido colágeno, este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos.

Más detalles

RBF

Nuevo producto

53,00 €

El uso de esta herramienta en la aplicación de la maderoterapia tiene como objetivo principal ayudar al moldeamiento de la figura para obtener formas físicas corporales ideales, lo cual ayuda a mejorar la autoestima, contribuyendo de manera importante en el mejoramiento de la salud mental de las personas fundamentalmente en el sexo femenino.

Sin embargo, los masajes con el rodillo biesférico fijo  se ha generalizado con otra finalidad como lo es el precalentamiento, condición esta que favorece y optimiza el calentamiento en sí. Teniendo en consideración que el calentamiento físico corporal es la combinación de ejercicios de los músculos y las articulaciones, que deben ser realizados de manera ordenada y gradual, que condicionan el organismo para lograr un rendimiento físico adecuado, a la vez evitar y prevenir contracturas musculares y otras lesiones musculares y articulares, se hace muy importante la fase de precalentamiento, que es la etapa donde las condiciones celulares y biológicas del organismo se adecuan para que los componentes óseos, articulares y musculares no experimenten ningún daño funcional ni físico.

En razón a lo anterior, el rodillo biesférico fijo entra a jugar un importante papel como favorecedor del precalentamiento y su utilización en sesiones de masajes es muy solicitado por deportistas de ambos sexos. Su fabricación a partir de maderas nobles y su diseño particular formado por dos esferas fijas unidas por un pequeño eje que forman una pieza unitaria, permite ejercer presión a la vez en dos segmentos musculares;  además, debe ser utilizado haciendo movimientos a manera de remos, lo cual contribuye de manera eficaz a la ruptura de células grasas, a la recuperación de fibras de colágeno, a la eliminación de líquidos extracelulares y fundamentalmente a mejorar la microcirculación de la zona corporal tratada.  Estas funciones aportadas por el rodillo biesférico fijo,evidentemente mejorar las condiciones celulares y tisulares para enfrentarse a las acciones del calentamiento.

Con la aplicación de masajes utilizando el rodillo biesférico fijo se elimina la flacidez y se recupera y reafirma las regiones dérmicas que han perdido colágeno. Por otra parte, incrementa el flujo sanguíneo aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos, con lo cual eleva la eliminación de dióxido de carbono y otros elementos tóxicos para las células. También ayuda a la movilización de acúmulos grasos y de líquidos retenidos en la zona por causa de una posible mala circulación previa.

Cuando el  rodillo biesférico fijo se utiliza para el moldeamiento corporal se recomienda aplicarlo con una presión sostenida sobre la zona a ser tratada realizando a la vez movimientos vibratorios. En el caso de moldear la cintura es recomendable deslizar el rodillo biesférico fijo de arriba hacia abajo buscando dale la forma deseada al contorno de la cintura; mientras que para el levantamiento de los glúteos se inicia la presión y el deslizamiento en la parte posterior de la pierna a nivel de la zona poplítea, es decir detrás de la rodilla y se asciende hasta llegar a la zona glútea.

El rodillo biesférico fijo es también utilizado en casos de presentarse tensión y espasmos musculares ya que al movilizar líquidos favorece el metabolismo celular y las miocélulas recuperan su funcionalidad y así pueden realizar los movimientos de contracción y relajación de manera adecuada. En casos de celulitis o de lipomas dérmicos circunscritos también es muy eficaz el rodillo biesférico fijo porque ayuda a romper las conexiones intercelulares de los adipocitos, logrando la movilización de los mismos, que por vía de la circulación linfática son trasladados hasta los ganglios linfáticos, incorporados a la circulación sanguínea de retorno, para finalmente ser excretados por la orina.

Escriba una reseña

Rodillo biesferico fijo para tratamientos de Maderoterapia