Banda masajeadora se utiliza para activar la circulación brindando una buena relajación al paciente. Es un instrumento ideal en los tratamientos de celulitis, tonificación y moldeamiento corporal. Permite disfrutar de suaves y estimulantes masajes en la espalda alta y baja y alrededor de la cintura.
BM
Nuevo producto
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
La Maderoterapia se basa en suministrar masajes utilizando diferentes herramientas o utensilios de madera como la palabra lo indica, estas herramientas son de diferentes formas y tamaños hechos de una manera muy profesional y específica para aplicar en el cuerpo, ya sea para tonificarlo o reducir los altos niveles de estrés que pueda tener un paciente por diferentes circunstancias; también ayuda a equilibrar las energías y a encontrar un gran estado de relajación.
La Banda Masajeadora es una herramienta altamente eficaz para lograr los cometidos mencionados anteriormente y activar la circulación del cuerpo humano y de esta manera brindar una excelente relajación en la persona que lo utilice. Al mismo tiempo ayuda en gran manera tanto en tratamientos médicos como la celulitis así como también en tratamientos estéticos ya que también sirve como moldeador corporal.
Por tal motivo esta herramienta es muy utilizada en tratamientos de maderoterapia, debido a que el efecto directo de la madera sobre la piel provee una alta estimulación nerviosa y Bio – energética, lo que permite una mejor forma para movilizar los distintos centros energéticos del paciente, dando al mismo, una relajación profunda y muy placentera, logrando a su vez la mayor tranquilidad y el mayor bienestar que una terapia puede dar y un paciente debe recibir.
El empleo correcto de la Banda Masajeadora se realiza sosteniendo bien de sus extremos y deslizando en forma lineal por las áreas deseadas, haciendo presión en las zonas donde se concentra más la tensión muscular, haciendo movimientos en todos los sentidos tanto diagonales , como verticales y horizontales por el lugar que se desea trabajar por el tiempo que sea necesario.
Esta gran herramienta también funciona en la reducción de los niveles de estrés y contracturas ocasionadas por la actividad física y las malas posturas, como también en el estado nervioso del paciente, este instrumento estimula los músculos logrando aliviar los dolores y las molestias musculares y articulares. También trabaja en la circulación de la sangre, haciendo que esta fluya más y aumente las pulsaciones positivamente.
Estudios realizados han demostrado que la presencia de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático, responsable a las respuestas del estrés de las personas; esto supone un gran avance en el hábitat y el uso de la madera en el entorno de las personas.
Desde hace muchos años y confirmado y demostrado por la ciencia hoy día, el contacto con la naturaleza reduce en los humanos la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y algo muy importante, también reduce la agresividad, al mismo tiempo aumenta la capacidad de concentración, de centrar la atención y realización de tareas creativas. Un estudio realizado sobre pacientes en recuperación de una operación abdominal, demuestra que los pacientes con vista a la naturaleza tenían recuperaciones más rápidas y que requerían menos analgésicos. En el mismo estudio también se crearon diferentes entornos de oficinas para descubrir los efectos de materiales naturales en el sistema nervioso, se colocaron muebles idénticos en una oficina de color blanco y otra oficina con muebles acabados en madera. Durante las pruebas, se dijo a las personas que iban a participar en el desempeño de una tarea, no se les informó la finalidad real del estudio de análisis de los efectos de los materiales. Mientras se llevaba a cabo el experimento se medía el ritmo cardíaco y la conductancia de la piel de las personas que hacían la prueba.
Como resultado, se vio que el estrés según la activación del sistema nervioso simpático fue menor en las personas que se encontraban en la habitación con madera durante todas las fases del estudio. Las personas en la habitación con madera tenían menos pensamientos estresantes o alarmantes.
En definitiva, la presencia y el contacto directo con la madera reduce la activación del Sistema nervioso simpático y por lo tanto el nivel de estrés; la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. También inhibe las funciones de digestión, recuperación y reparación del organismo para afrontar las amenazas inmediatas. Por lo tanto, el uso de la madera crea un entorno más sano para la salud.