Reflexología Podal con Maderoterapia, beneficios

Reflexología Podal con Maderoterapia, beneficios

Durante los últimos tiempos se ha venido hablando sobre diversos tratamientos para los pies, que permiten aliviar los males que aquejan esta zona tan delicada del cuerpo pero que cuidamos tan poco.

Una de estas técnicas es la Reflexología Podal, el cual aporta un alivio sin igual a los pies y  a las distintas zonas del cuerpo que se estimulan a través de puntos concretos localizados en los pies y que se comunican por los nervios sensoriales.

La reflexología se basa en los conocimientos adquiridos por estudios en la medicina china de más de 4.000 años. Fue conocida en Occidente por los doctores William Fitzgerald en 1917, mientras fungía como médico jefe en otorrinolaringología y por Eunice Ingham, quien era masajista.

A Ingham se le considera la madre la da reflexologia tal como se la conoce por sus estudios prácticos sobre esta terapia corporal. Estos estudios fueron realizados en cientos de pacientes, valorando los resultados para deducir el mapa reflejo del pie actual. La mezcla de conocimiento de estas tres fuentes es en la que se basa la terapia tal cual la conocemos hoy en día.

Para disfrutar de los beneficios que aporta este tratamiento, durante la Maderoterapia se hace uso del Relax Foot sencillo y el Relax Foot doble, en nuestra tienda podrás conseguir a buen precio estos accesorios. En Relax Wood combinamos los beneficios de la reflexología con una apuesta firme por la Maderoterapia, fundiendo los beneficios de ambos tratamientos.

¿Qué es la reflexología podal?

Es una terapia corporal que mediante presiones suaves y masajes en los pies, principalmente en las plantas, trata otras zonas del cuerpo de forma refleja.  A través de los pies se puede tratar una mala digestión masajeando un punto  clave de la planta del pie. En este ejemplo en concreto sería la parte final del arco, justo por encima del talón en la que se encuentran diversos puntos que se relacionan con la digestión.

Un masaje completo de reflexología podal aporta una tonificación de distintas partes del cuerpo y los órganos. También un suave y delicado reequilibrio de la energía que mantiene en alta la salud de estas zonas y la vigorosidad general del cuerpo.

No obstante no se debe confundir un masaje de pies normal que alivia livianamente la tensión tanto articular como muscular, pero que no aportan un beneficio claro o repercusiones positivas a otras partes del organismo.

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología es una terapia que nos puede ayudar con diversos síntomas y dolores tanto para evitarlas como para obtener un equilibrio físico y mental.

Algunos de los beneficios generales que se pueden obtener de esta terapia son:

Origina un efecto relajante que ayuda a la eliminación del estrés, facilita la relajación física y mental.

  • Aumenta y estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Fortalece el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
  • Regula y equilibra el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
  • Restaura y equilibra los niveles de energía corporal.
  • Influye en la eliminación de toxinas.
  • Aporta los efectos de una terapia preventiva.
  • Brinda un efecto antialgico, es decir, que alivia el dolor.
  • No posee efectos negativos por lo que no está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas o ancianos.
  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y fuerza, y mejora el sentido del humor.

Leave a reply