Cómo hacer maderoterapia en casa

Cómo hacer maderoterapia en casa

La maderoterapia es un conocido tratamiento destinado al tratamiento de los padecimientos que vienen junto con el sobrepeso y la acumulación de la grasa bajo la piel, como la celulitis y la famosa ‘piel de naranja’. Este tratamiento se efectúa con utensilios hechos de madera que hacen masajes específicos en la piel para lograr los objetivos deseados, relacionados con mejorar la apariencia de la piel y tonificarla.

Cómo hacer maderoterapia desde tu propia casa

Aunque la maderoterapia se practica en una amplia variedad de centros estéticos alrededor del mundo, y se extiende cada vez más, es mucho mejor saber que puedes tú mismo hacer tus propias sesiones de maderoterapia desde tu hogar. Lo único que necesitas es tener tus propios instrumentos de maderoterapia y saber cómo hacer los masajes. Es por eso que te explicaremos cómo hacer maderoterapia desde tu hogar, seguidamente.

Los masajes que se hacen en la maderoterapia tienen como objetivo reducir las acumulaciones de grasa debajo de la piel y hacer que circulen. Sin embargo, para mayor eficacia, debes realizar diferentes masajes dependiendo del artefacto que utilices. Te daremos dos ejemplos de masajes que debes hacer, basándonos en los utensilios más comunes de la maderoterapia: el rodillo liso, la copa sueca y la tabla moldeadora.

·Rodillo liso. El rodillo liso se destaca por su capacidad de estimular tanto el sistema circulatorio y linfático como el sistema nervioso periférico. Se usa, casi siempre, de primero, ya que es necesario estimular estos sistemas del organismo antes de proceder a hacer los demás masajes.

El masaje que se realiza con el rodillo liso debe ser en sentido ascendente y descendente, a través de toda el área que se esté tratando.

· Copa sueca. Su principal función es reducir las adiposidades en el cuerpo y moldear, así que se debe masajear de manera similar a como se haría con el rodillo liso: con movimientos ascendentes y descendentes, constantes y lentos. Debe aplicarse suficiente presión para lograr el objetivo deseado.

· Tabla moldeadora. Esta se suele utilizar al final de cada sesión, puesto que tiene como fin tonificar zonas delicadas de la piel, y ayuda a drenar la grasa que se encuentra en los adipocitos. Este utensilio es uno de los que más relevancia tienen en la reducción de peso corporal.

El masaje con la tabla moldeadora es algo diferente a los anteriores. Si el masaje se hace en las extremidades debe hacerse desde la parte más externa hacia el tronco. Esto se hace para que la grasa circule y se deseche por el sistema excretor del organismo.

Comienza ahora a mejorar tu figura desde tu hogar

Pon en práctica lo que has aprendido ahora mismo, después de comprar los utensilios de maderoterapia que necesites desde nuestra página web. Podrás mejorar tu figura desde la comodidad de tu hogar, fácilmente, ¿qué esperas?

Leave a reply