JABÓN MAR DE LOS SARGAZOS Ver más grande

JABÓN MAR DE LOS SARGAZOS

Este jabón está compuesto de Spirulina  conteniendo  una alta concentración de nutrientes ricos en minerales, vitaminas , ácidos nucleicos RNA y DNA;  que fortalecerán nuestro sistema inmunológico y regenerará el material genético de nuestra piel. 

Más detalles

Nuevo producto

16,49 €

No cabe duda, que todos ven en el sargazo un problema descomunal que ya excedió a todos los niveles de comprensión en las zonas de navío, ya que los barcos se ven afectados por estas algas acumuladas cercas de las costas. Con frecuencia, los barcos portugueses se veían frenados por las algas, e incluso llegaban a quedar atascados en ellas, lo que daba a las tripulaciones tiempo de sobra para estudiar la planta.

 Por esta razón, fueron los navegantes portugueses quienes pusieron el nombre al alga y al mar  como “Mar de los Sargazos”, debido a la localización en alta mar frente a la costa Este de los Estados Unidos. No obstante, un grupo de científicos han encontrado diferentes maneras de utilizarlo para beneficio del ambiente o de la población: una es convirtiéndolo en Jabón Natural de Algas Marinas.

 Cabe destacar, que el sargazo (Sargassum), es un tipo de macroalga planctónicas de la clase Phaeophyceae, del orden Fucales, bastantes complejas que pueden crecer a lo largo de las costas marinas. Además, tienen la ventaja de un rápido crecimiento y esta alga puede llegar a dividirse en dos cada 7 horas, y que en condiciones correctas puede generar unos 15.000 kg/ha anuales de material seco, permitiendo ser un buen producto económico y fácil de obtener al momento de crear productos que contenga este ingrediente.

De igual forma, son algas pardas o verde negruzcas de aguas tropicales que pueden ser bénticas, es decir, fijadas en el fondo del mar o formando grandes agregados enmarañados flotando en la superficie manteniéndose a flote por medio de vejigas llenas de gas y  con la capacidad de las algas para promover la fotosíntesis. Así como, de ocupar larga extensiones de superficies, una característica importante que presentan es sus diferentes morfologías como son estructuras rizoides, estipes o lámina.

La razón por la que se utilizó el sargazo en la preparación de jabones,  es por su alto potencial nutritivo como son: proteicos, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, lignina, celulosa y hemicelulosa.

Debido a esto, se elaboró de una manera artesanal utilizando ingredientes naturales con diferentes aceites junto a extractos de hierbas y algas, con la finalidad de realizar una limpieza profunda a la piel que permita obtener resultados de textura suave y natural, al mismo tiempo ayuda a alisar las pieles con apariencia naranja, debido a su efecto anticelulítico o que simplemente reduce la sensación de piernas cansadas después de un largo periodo de tiempo de trabajo. Además, aporta tersura y firmeza a la zona del tejido corporal donde se utilice, gracias al poder tonificante de las algas marinas. Tu piel quedará totalmente elástica y más rejuvenecida.

Por tal motivo, hacer y utilizar las algas del sargazo proporcionan un jabón rico en propiedades anticelulíticas y exfoliantes que permitirán a nuestro cuerpo limpieza, tonificación y una manera sencilla de obtener este producto, así podrás disfrutar de todos estos beneficios. Además, del aprovechamiento de los antioxidantes naturales que ayudan en el envejecimiento de la piel que en muchos casos es prematuro.

Otro beneficio de estos jabones mar de los sargazos, es aportar una fuente de hidratación que eleva la elasticidad de la piel aumentando la microcirculación sanguínea y combatiendo en muchos casos la aparición de celulitis. Además, son jabones que se pueden utilizar a diario y disfrutar de cada una de sus propiedades, lo mejor de todo es que veras resultados desde el momento que comiences a utilizarlo.

Escriba una reseña

JABÓN MAR DE LOS SARGAZOS