JABÓN DE SALVIA Y TILO Ver más grande

JABÓN DE SALVIA Y TILO

Jabón a base de mezcla de salvia y tilo.  La combinación de ambos componentes actúan sobre los olores, reduciéndolos pero no camuflándolos. Es un jabón que no  contiene aluminio alguno, ni alumbres (oxido de aluminios).

Más detalles

Nuevo producto

16,49 €

El cuidado e higiene de la piel es imprescindible para la salud y usar productos de calidad que además de limpiar nos proporcionen los beneficios de hidratarla y suavizarla es muy importante, por esto el usar Jabón de salvia y tilo, da a nuestro organismo no solo la limpieza corporal sino los beneficios que estos productos naturales aportan de forma natural y sencilla al correcto cuidado de la epidermis

Para el aseo y protección de nuestro cuerpo es muy importante escoger jabones que se adapten al tipo de piel y que favorezcan el equilibrio del pH cutáneo, del recambio celular, la hidratación, la elasticidad y la suavidad de todo nuestro cuerpo. Todos estos beneficios los proporciona el Jabón de salvia y tilo. Este producto ayuda a tonificar, hidratar y relajar el cuerpo por sus componentes naturales.

La salvia  (Salvia officinalis) es un arbusto perenne del mediterráneo que posee propiedades medicinales y cosméticas muy apreciadas en el uso de los jabones y perfumería. El nombre de  salvia  proviene del latín salus o salve, por salud o por salvar y fue nombrada así por sus propiedades curativas y reparadoras. Esta planta es rica en aceites esenciales  como los terpenos, así como los fenoles que poseen efectos antisépticos, flavonoides, alcoholes, taninos  y saponinas, entre otros compuestos.

Este arbusto dentro de sus muchas propiedades beneficiosas sirve para mejorar y tratar problemas de la piel como el acné, eczemas y psoriasis. También  fortalece el sistema inmunológico y ayuda a eliminar los radicales libres y las  toxinas de la piel contribuyendo a prevenir el envejecimiento prematuro por poseer propiedades antioxidantes. Igualmente ayuda a eliminar bacterias y sirve como antiséptico sobre heridas e infecciones cutáneas, favoreciendo la cicatrización. Otra de sus virtudes medicinales es que tiene efectos antiinflamatorios y relajantes cuando es usada en forma constante.

El tilo, que es el otro ingrediente del Jabón  de salvia y tilo, es un árbol que pertenece a la familia de las malváceas, originario del hemisferio norte y distribuido en América del norte, Asia, Europa y el hemisferio sur. Sus hojas y sus flores son muy aromáticas y se utilizan por sus propiedades medicinales, cosméticas y en perfumería. Sus propiedades beneficiosas son conocidas desde la edad media y se ha utilizado como una planta curativa contra el estrés y como calmante, ayudando a disminuir la presión arterial.

De la planta de tilo se utiliza la corteza, las hojas y sus flores, cada una con propiedades específicas. La flor se utiliza para aumentar la circulación sanguínea, aumentar la sudoración y mejorar las venas varicosas, así como en perfumería por su agradable aroma. Otro beneficio del tilo es su propiedad antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como es un excelente antiinflamatorio, vasodilatador que mejora el flujo sanguíneo permitiendo el recambio celular.

Los extractos de tilo proporcionan muchos beneficios para la piel, siendo muy utilizados en jabones; pues es un producto que protege contra el envejecimiento, las manchas y la celulitis por sus cualidades antioxidantes debido a su alto contenido de taninos y flavonoides; también por sus propiedades astringentes pues tonifica la piel y regula la producción de grasa y  es un excelente hidratante y suavizante pues mejora la absorción del agua en la piel.

Escriba una reseña

JABÓN DE SALVIA Y TILO