JABÓN DE MELISA Y SAUCE Ver más grande

JABÓN DE MELISA Y SAUCE

Jabón creado mediante melisa y sauce. La combinación de estas dos plantas hacen que este jabón actúe como un potente y rápido antiinflamatorio, para nuestros músculos, tendones y nervios, pudiendo así eliminar contracturas, lumbalgias o ciáticas.

Más detalles

Nuevo producto

16,49 €

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su higiene y cuidado son muy importantes para retrasar el envejecimiento prematuro o la aparición de arrugas o estrías  y evitar enfermedades. La industria cosmética elabora jabones con  distintas mezclas de esencias naturales que mejoran, ayudan y potencian los efectos beneficiosos en la epidermis de las plantas, cuando se usan diariamente.

El jabón de melisa y sauce es un excelente producto que mejora y garantiza las propiedades de la melisa y concha de sauce para hidratar, eliminar y disminuir problemas estéticos y de salud en la piel.

La planta melisa cuyo nombre científico es Melissa officinalis, pertenece a la familia de las lamiaceas junto a la menta, el orégano o la salvia. Es un arbusto perenne originario de Europa, pero hoy en día cultivada en todo el mundo. Sus propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad y muy usada por sus beneficios como calmante natural, antiespasmódico, diurético, para la gripe y otras afecciones. Por otra parte la melisa, tomillo, toronjil como también se le conoce, posee un agradable aroma a limón y su extracto o aceite es muy utilizado en la perfumería y en aromaterapia.

Esta popular planta tiene  propiedades antiinflamatorias y analgésicas que usada sobre la piel disminuye las irritaciones cutáneas, alergias, descamaciones e infecciones. También es un excelente producto para la hidratación y estimulación de proteínas y nutrientes beneficiosos que dan lozanía y tersura a la piel. Igualmente la planta melisa tiene actividad antiviral que se aprovecha para curar infecciones superficiales por herpes simple, así como para ayudar a cicatrizar heridas, rasguños y picaduras de insectos por su acción astringente.

El otro componente terapéutico y cosmético del Jabón de melisa y sauce es la corteza de sauce blanco o plateado, cuyo nombre científico es Salix alba. El sauce es un árbol de rápido crecimiento de la familia de las salicáceas y es nativo de Europa y Asia. Sus propiedades medicinales son conocidas desde la antigüedad y se usa por sus propiedades analgésicas para aliviar el dolor y la inflamación.

La corteza de sauce esta compuesta por taninos catéticos, glucósidos fenólicos como la salicina, ácido ascórbico y salicilico, minerales como: fósforo, hierro, calcio, potasio, manganeso y cobalto;  vitaminas B1 y B2 y estrógenos.

La salicina, sustancia precursora del ácido salicílico (aspirina) es la sustancia quimica que le da las propiedades medicinales más importantes de este árbol y es el compuesto que provee los beneficios visibles para la piel, pues su uso frecuente ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas faciales profundas, reducir las manchas, tratar la hiperpigmentación y disminuir la apariencia visible de los poros.

El sauce usado frecuentemente sirve  como exfoliante natural para eliminar las células superficiales muertas, lo cual ayuda a la regeneración de la epidermis y permite que la piel adquiera una apariencia suave, saludable, más joven e hidratada.

La corteza de sauce es rica en compuesto antioxidantes que protegen la piel  y previenen el envejecimiento prematuro, causado por contaminantes ambientales, además permite aumentar el flujo sanguíneo superficial lo cual ayuda a reducir los signos aparentes de la edad. Otra propiedad apreciada de la corteza de sauce es la de eliminar la inflamación causada por la picadura de insectos y aliviar el dolor causado por esto.

Por todo lo anterior, el uso diario del Jabón de melisa y sauce es un producto que ayuda no solo a la limpieza profunda de la piel sino que además aporta todas las propiedades beneficiosas de la melisa y la corteza de sauce para lograr una piel más joven y saludable.

Escriba una reseña

JABÓN DE MELISA Y SAUCE