JABÓN ACEITE DE OLIVA Ver más grande

JABÓN ACEITE DE OLIVA

Jabón creado a base 100% de aceite de Oliva, como sabemos el aceite de oliva tiene una gran cantidad de propiedades para salud, y nuestra piel es muy favorable al uso de aceite de oliva por su gran capacidad antioxidante, evitando así el daño celular.

Más detalles

Nuevo producto

16,49 €

Para empezar, es bueno recordar que el jabón de aceite de oliva es un clásico en la cosmética, por ser un excelente hidratante y apropiado para pieles sensibles, que no soportan otros tipos de aceites esenciales y es además, una leyenda que desde nuestros ancestros constantemente era utilizado.

 De hecho, el árbol de olivo ha sido considerado como un símbolo sagrado en nuestras civilizaciones, en diferentes ámbitos culturales y geográficos y su fruto tiene diferentes aplicaciones por las propiedades que posee el aceite de estos frutos, como son de ser nutritivas, terapéuticas y que han sido aprovechadas por las creencias religiosas y en la salud.

 Por otra parte, esto ha sido aprovechado por diferentes especialistas y específicamente por expertos en cuidados de la piel. Debido a que posee un principio activo que es utilizado para hacer jabón y estas sustancias son los ácidos grasos naturales  y vitaminas E y K presentes por lo general en los aceites. Además, cuando se unen con el álcali/hidróxido sódico (sosa cáustica), se produce lasaponificación que es la transformación de las grasas en jabón y cuya función es de limpiar todo lo que no necesita el cuerpo de un organismo, disolviendo las grasas por su capacidad liposoluble e hidrosoluble que estos aceites poseen.

 Al mismo tiempo, la gran variedad de jabones que existen en el mercado, por lo general no cumplen con el mínimo requisitos de los componentes determinados y en muchos casos el aceite de oliva agregado es muy simbólico. Es por ello, que se recomienda comprar los que contengan 100% de aceite de oliva extra virgeny biodegradable.

 Por otra parte, el aceite de oliva tiene la capacidad de hidratación y como revitalizante de la piel, actúa en la resequedad ayudando a la piel a tener una textura más tersa e hidratada, siendo ideal para pieles sensibles o secas. Asimismo, tiene la capacidad de reparar tejidos que han sido dañados por otros motivos diferentes a la resequedad.

 En este sentido se comprende, porque el aceite de oliva es un buen componente para frenar el envejecimiento y favorecer la elasticidad, siendo utilizado en muchos casos de dermatitis crónicas. De este modo, la piel y otras partes del cuerpo como el cabello aprovechan estas virtudes para su nutrición e hidratación, dando un toque extra de brillo y conservándolo con un aspecto más natural y sedoso. Del mismo modo, también hará que su crecimiento se vea fortalecido.

 En relación con este tema, una variedad de estudios se han realizado con la finalidad de comprobar que los elementos químicos que conforman el aceite de oliva presente en estos jabones, le atribuyen una serie de características nutricionales; siendo sin duda una fuente interminable de elementos importantes y esenciales para la salud del ser humano. Todo este resultado demuestra que el uso de los mismos interviene de manera favorable en la prevención de muchos problemas epidérmicos, ayudando a combatir futuras enfermedades crónicas de la piel, aportando muchos beneficios al organismo.

 De esta manera, podemos recomendar todos los jabones que posean el aceite de oliva, por sus propiedades de alta calidad humectante y nutritiva, para el mejor cuidado y salud de la piel. En otras palabras, has encontrado una manera de cuidarte de forma sencilla y barata debido a que has conseguido un limpiador natural, eficaz, considerado además que protege el medio ambiente y que si necesitáramos agradar a alguien especial se convertiría en un regalo magnífico, para demostrar el aprecio que le tienes a esa persona a través de un buen jabón de aceite de oliva.

22/01/2016

Jabón de aceite de oliva

A este jabón le pongo buena nota ya que me ha funcionado a la perfección, tenia la piel reseca y ahora la tengo más nutrida

    ¡Escriba su propia reseña!

    Escriba una reseña

    JABÓN ACEITE DE OLIVA