Reflexología, punzones y Reflexología, punzones y rodillos

Reflexología, punzones y Reflexología, punzones y rodillos

Reflexología, punzones y rodillos

Los seres humanos nos trasladamos de un lugar a otro, gracias a nuestros pies. Son una zona de nuestro cuerpo que merece especial cuidado y es algo que debemos aprender. En la actualidad hemos escuchado de varios tratamientos que se están implementando para los pies, la idea primordial es contribuir con su higiene y salud.

La reflexología podal, es una de las técnicas que se está implementando para el alivio de los pies y las diversas áreas del cuerpo, que se benefician cuando se estimulan puntos concretos que se encuentran en los pies y se comunican por medio de los nervios sensoriales, con resultados asombrosos.

La técnica de la reflexología tiene como base los conocimientos que se adquirieron hace más de 4000 años, gracias a estudios en la medicina china. Los profesionales de la medicina Eunice Ingham masajista, y William Fitzgerald médico otorrinolaringólogo, dieron a conocer esta increíble técnica en Occidente, en el año de 1917.

Cabe destacar que a Eunice Ingham se le conoce como la madre de la reflexología, además también se destaca por los diversos estudios prácticos realizados sobre esta terapia corporal, los cuales fueron realizados en pacientes, en los que se valoró los resultados donde se busca reducir el mapa reflejo del pie actual.

Los beneficios que aporta este tratamiento se incrementa con el uso de la maderoterapia, podríamos hablar de una fusión valiosísima para el ser humano, la reflexología y los diferentes elementos que integran la maderoterapia combinan sus beneficios en pro del ser humano.

Sin duda alguna la cultura china no se cansa de otorgarnos todas sus bondades.

¿Qué es la reflexología podal?

Aquí los que reciben toda la atención son los pies, ellos son los protagonistas.

Se trata de una terapia corporal donde se realizan masajes y presiones suaves en los pies, específicamente en las plantas, tratando de forma refleja otras zonas del cuerpo a la vez.

Por medio de los pies se pueden tratar diferentes patologías, con solo masajear un punto clave de la planta del pie. Por ejemplo, para mejorar la digestión basta con masajear justo encima del talón en la parte final del arco, es allí donde encontramos los puntos que se relacionan con la digestión.

Para recibir un aporte en diferentes partes del cuerpo y sus diversos órganos se recomienda un masaje completo de reflexología podal, sin contar también los beneficios que favorecen la estabilización de la energía que contribuye en buen estado de salud y con vitalidad general del cuerpo.

Los reflexólogos contaban solamente con sus manos para aplicar esta técnica, hoy en día han implementado los elementos de la maderoterapia para incrementar su eficacia y evitar el cansancio extremo de sus dedos. Por su parte los punzones y rodillos efectúan mayor presión en el tratamiento de reflexología.

Favorece y mejora la motricidad, relajando los músculos y brindando descanso en general. Eficaz en los diferentes tratamientos terapéuticos y de reflexología, equilibrio hormonal y vasodilatación, estimulando una adecuada circulación sanguínea.

Seguramente deseas implementar esta técnica en tus pies y sentir como la reflexología beneficia todo tu cuerpo, sin necesidad de acudir a tratamientos quirúrgicos, ni métodos invasivos que puedan ocasionar algún daño, empeorando tu cuadro médico inicial, como se ha visto en muchos casos.

 

Deja una respuesta