Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía

Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía

Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía

El ser humano está en una constante búsqueda para su bienestar, todos queremos sentirnos bien, y al escuchar el término maderoterapia posiblemente desconocemos de que se trata y qué beneficios puede aportarnos. es hora de conocer qué es la maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía, todo lo que podemos recibir de esta técnica milenaria.

Pues bien, la maderoterapia es una técnica en la que se aplican masajes utilizando diversos utensilios elaborados en madera, los cuales están diseñados exclusivamente para equilibrar la energía de la persona, tonificar y reafirmar su cuerpo, y combatir y hasta eliminar la celulitis.

Estos utensilios de diferentes formas y tamaños, son la base primordial de esta técnica, el profesional se encarga de darle el uso correspondiente a cada uno de estos productos, dependiendo la zona del cuerpo en la que se vaya a trabajar.

Y es que no estamos hablando de cualquier clase de masajes, esta es una técnica holística la cual es capaz de equilibrar y estimular la energía del cuerpo, reducir dolores articulares y musculares y evitar el estrés. Se utiliza también para fines estéticos, pues es capaz de reducir la grasa localizada, reafirmar y tonificar el cuerpo y combatir la celulitis.

Hoy en día son muchos los centros de estética que ofrecen la maderoterapia como alternativa eficaz para conseguir una buena figura. Los expertos recomiendan ciclos de 15 sesiones para obtener resultados positivos, cada sesión dura aproximadamente 20 minutos, a partir de la sesión número 3, los resultados se empiezan a observar.

Veamos qué instrumentos son empleados en Maderoterapia

La madera es el material utilizado en maderoterapia, pues al ser uno de los cinco elementos de la naturaleza es apreciado por las culturas orientales pues se considera beneficioso para la salud, estos instrumentos han sido elaborados para las diversas áreas del cuerpo.

A medida que el tiempo avanza estos utensilios han sido perfeccionados a tal punto que pueden ser utilizados directamente sobre la piel del paciente. Los utensilios de madera más usados son:

La tabla modeladora, el rodillo liso y la copa sueca.

Tratamientos de Maderoterapia

Son muchos los beneficios que tu cuerpo recibe con los diversos tratamientos de maderoterapia, pero los tratamientos más usados son: relajantes, anticelulíticos, corporales, de busto y faciales.

Sus principales aplicaciones son:

Maderoterapia facial:

La finalidad de este masaje es reafirmar, incentiva la producción de colágeno y elastina, mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y es capaz de tonificar el rostro.

Maderoterapia corporal:

Su finalidad es contribuir estéticamente con el bienestar del paciente, drenando la grasa localizada y por ende modela la figura. Sirve también para relajar a la persona y reducir el estrés, mejora las malas posturas, alivia molestias articulares y musculares.

Maderoterapia anticelulítica:

Este es uno de los tratamientos más utilizados por los pacientes, pues su objetivo es reducir la grasa acumulada en los muslos, caderas y abdomen. Con este masaje se estimula la microcirculación del área tratada y elimina la retención de líquidos.

¿Quién iba a pensar que tantos beneficios se pudieran recibir de la madera? Cuando se les da el uso adecuado, profesional y correcto a los elementos de la naturaleza, son muchos los beneficios que podemos recibir de ella y en la maderoterapia podemos ver un claro ejemplo de ello.

 

 

 

Deja una respuesta