La Maderoterapia y el estrés

 La Maderoterapia y el estrés

Utilizar la madera como técnica de masaje es algo muy antiguo. La maderaterapia y el estrés son dos combinaciones perfectas para combatir el ritmo de vida que llevamos. Este tipo de masaje consiste en el uso de instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños, a través de los cuales conseguimos calmar y relajar aquellas zonas del cuerpo resentidas por el estrés diario. Sus beneficios terapéuticos y estéticos (eliminación de celulitis) son muchos y muy positivos. Y todo se realiza de forma natural, sin técnicas invasivas que puedan producir dolor al paciente.

La maderoterapia se nos presenta como la alternativa perfecta para conseguir restablecer nuestro equilibrio mental y corporal, reduciendo nuestro estrés.

A continuación os mostramos los artículos adecuados para disfrutar de la maderoterapia.

- Sonda reflexológica para pies y manos. Este utensilio se emplea para la relajación de los músculos. Ayuda a mejorar nuestro sistema motriz, encargado de los movimientos que realizamos. Su uso incide positivamente en nuestro descanso. Utilizar la sonda es muy sencillo, basta con sujetar y friccionar la sonda entre las manos. También puede hacerse los mismo con los pies.
Éstos se pondrían encima de la sonda desplazándose sobre ella.

- Relax foot sencillo para relajación de pies. Este instrumento proporciona alivio desde la planta del pie. Está pensado para conseguir obtener una armonía general en todo nuestro organismo, entre otros efectos positivos. Para usarlo correctamente sólo hay que colocar el pie sobre la hilera de bolas, haciendo presión durante 10/15 minutos. También se puede emplear en las manos, trabajando la palma de la mano y así activar los puntos claves.

- Pulpo masajeador para tratamientos de maderoterapia. Este utensilio se usa contra la sobrecarga muscular, problemas de espalda demás afecciones producidas por el estrés. Para utilizar sólo tienes que poner el pulpo en la zona a tratar y mover circularmente. Para las contracturas
se coloca al revés, haciendopresión.

- Carro masajeador. Está concebido para utilizarse sobre la cabeza y en la zona de la columna vertebral, para acabar con las molestias cervicales y migrañas. Su diseño es idoneo para realizar masajes en el cuello, espalda y demás zonas cargadas.

- Banda masajeadora. Es un instrumento que se utiliza para activar la circulación, proporcionando relajación al paciente. Su uso, como todos, es sencillo. Basta con deslizar la banada por las zonas a tratar, ejerciendo una leve presión.

- Champiñones. En maderoterapia, entre otros problemas, se emplea para acabar con las contracturas musculares. Se usa mucho para dar masajes antiestrés porque activa la circulación sanguínea.

- Pack Relajación. En este pack tienes todos los utensilios indicados para disfrutar de los múltiples beneficios antiestrés de la maderoterapia.

Si te interesa alguno de nuestros productos sobre los efectos terapéuticos de la maderoterapia u otros, entra Relax Wood, ¡no lo dudes!

Deja una respuesta