Maderoterapia y embarazo

Maderoterapia y embarazo

 

Se sabe muy bien que el periodo de gestación de las mujeres produce cambios drásticos en sus cuerpos a niveles físicos y hormonales, causando muchas veces dolores, estrés, y malestares que no pueden tratarse con medicamentos debido a la gestación del bebé. Para estas afecciones normalmente se recomienda soluciones naturales que no afectan la salud del bebé ni causen efectos secundarios o nocivos al cuerpo de la embarazada.

 

La maderoterapia ha sido la terapia natural milenaria con artículos únicamente de madera, cremas y esencias en su mayor parte naturales para aliviar las afecciones de las personas sometidas a problemas de estrés, tensiones musculares y celulitis. Pero también puede ser beneficioso para las mujeres embarazadas si se lleva a cabo de una manera cuidadosa.

 

Masajes clave para el embarazo

 

La maderoterapia puede aplicarse antes del embarazo, para preparar el cuerpo a los cambios que este implica. Los masajes especiales para mejorar la circulación ayudan a darle elasticidad y fuerza a la piel, para evitar las estrías y celulitis que aparecen normalmente en cuerpo de las embarazadas.

 

Una de las mayores interrogantes planteadas es ¿Se puede realizar masajes ya en estado de embarazo? Si, la mayor parte de los masajes empleados son beneficiosos cuando se trata de productos naturales. Las cremas quema grasa y reductoras no son recomendables debido a que sus químicos podrían ser nocivos para el bebé o se desconocen los riesgos por falta de estudios al respecto.

 

Los masajes terapéuticos son ideales para todos los dolores que se presentan en el embarazo, como los dolores de espalda por la inflamación del nervio ciático que son intensos y pueden extenderse hasta las piernas, dolores pélvicos, y musculares. Estos ayudan a reducir el dolor y la tensión.

 

Los masajes para la circulación son los más convenientes para combatir la hinchazón de las piernas y pies, muy común en las embarazadas al acumular peso, y para disminuir la retención de liquidasen las extremidades.

 

Los masajes relajantes sirven para brindarle a la embarazada una tranquilidad emocional y la posibilidad de llevar su embarazo de la manera más sana. Las demás afecciones ocasionadas por el embarazo, más los cambios hormonales que afectan el humor pueden llevar a la depresión, estrés y ansiedad.

 

Un embarazo sano y en armonía

 

Todos los masajes mencionados son ideales para el bienestar de la embarazada y del bebé, teniendo en cuenta las normas de seguridad como consultar con un medico, esperar al segundo trimestre y recibir los masajes en una postura correcta que no afecte de manera negativa al bebé.

Leave a reply