Los árboles son vida

Los árboles son vida

Los árboles son fuentes de vida y desde nuestros antepasados se ha tomado la energía que de ellos emanan, son creadores de fuerzas y salud.

Esta energía y vida que proporcionan los árboles,  producen en el ser humano un resultado terapéutico, y la forma más fácil y sencilla de sentirlo, es con tan solo sentarse a su vera y dejar que las vibraciones y fuerzas sean absorbidas por el cuerpo. Una descripción más sencilla sería visitar la naturaleza, los parques, estar en contacto con la naturaleza, los efectos que produce son reconfortantes.

Los árboles aportan vitalidad, y los que más energías tienen son: el arce, castaño, el abedul y el pino. Este último es ideal para cuando el estado de ánimo está bajo o no nos sentimos bien. Solo basta con reclinarse unos minutos y dejar salir el dolor emocional o sentir como el físico también va disminuyendo.

Es importante saber que cada uno de los árboles tiene características distintas de curación, unos absorben las malas energías cómo el álamo, otros tratan los dolores del cuerpo, otros activan la circulación sanguínea, entre otros.

Por eso la maderoterapia es un método eficaz y con beneficios para el cuerpo y la mente sorprendentes.

La madera con que se hacen las herramientas y utensilios de la maderoterapia provienen de estos árboles, aportando así en cada masaje la energía y vitalidad que cada uno contiene. Existen diferentes tipos de maderas, uno de ellos es la madera blanda, que no obstante a su dureza, toman este nombre por poseer hojas perennes o coníferas, contienen resina y una superficie lisa.

El otro tipo son las maderas duras, son aquellas que se obtienen de los árboles de hoja caduca, también aquellas que se encuentran en crecimiento lento, y que toman de la tierra sus nutrientes.

Las herramientas utilizadas para los masajes de maderoterapia están compuestas de las siguientes maderas:

 

Cedro

El cedro es un árbol muy aromático, balsámico e intenso, que invita a la relajación y meditación.

Físicamente tiene propiedades diuréticas, antisépticas y astringentes. Ayuda a favorecer la circulación de la sangre, y trabaja directamente sobre la celulitis y retención de líquidos en el cuerpo. También trabaja a nivel mental y emocional, ya que relaja el ambiente, crea un efecto sedante muy sutil que invita a la reflexión, baja los niveles de ansiedad y estrés y la tensión nerviosa. Es un agente número uno para mantener equilibradas las emociones mentales.

 

Granadillo

Al granadillo desde edades milenarias se le atribuye como función número una el combate contra el colesterol alto y eficaz en el fortalecimiento del sistema nervioso, por estar compuesto de serotonina, lo utilizan para tratar la obesidad, la depresión, el insomnio y migrañas.

 

Pino

Al pino le llaman “doctor del corazón” ya que trabaja directamente sobre el sistema nervioso, regula la actividad del corazón y de las tiroides. Aumenta la circulación sanguínea, combate la esclerosis, ayuda al estrechamiento de los vasos sanguíneos e ideal para la neurosis que afecta durante la menopausia.

 

Abrazar un árbol te devuelve la vida, reduce el dolor físico y emocional, disminuye la presión arterial, regenera la piel y huesos en una fractura, y miles de beneficios más que podemos obtener a través de la maderoterapia, cada herramienta está llena de vitalidad, salud y energía que se proporciona en cada masaje. 

Leave a reply